Tres condenados tras intento de rapiña a peatón en Río Branco.

La rápida respuesta al servicio 9-1-1- y el avistamiento por las cámaras de vídeovigilancia del Ministerio del Interior permitieron la detención de tres personas luego de una tentativa de rapiña en la vía pública.

En la madrugada del pasado 30 de marzo, la Policía fue alertados de una rapiña dónde la víctima de 33 años de edad permanecía caída en el pavimento en la intersección de las calles General José G. Artigas y Alvariza con lesiones en su rostro.

Arribando al lugar rápidamente varios móviles que se abocaron al traslado del lesionado a un centro asistencia, manifestando éste que varias personas lo habían agredido para robarle.

Desplegándose un importante operativo para buscar a los autores del hecho.

Logrando la detención a varias cuadras del lugar de tres hombres mayores de edad e incautándos una tijera y un objeto (palo) de madera.  

Recibiendo dos de los actuantes diversas amenazas verbales por parte de los detenidos, radicando instancia penal en su contra.

Puestos a disposición judicial resultaron condenados, D.P.P. de 19 años como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada en grado de tentativa, en concurso fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales y en régimen de reiteración relación un delito de agravio a la autoridad especialmente agravado y un delito de violencia privada agravada a la pena de 2 años y 8 meses de penitenciaria.

Sergio Emiliano Señorano Madama de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales como autor penalmente responsable de un delito de encubrimiento a la pena de 4 meses de prisión y L.G.P.P. de 20 años por el mismo delito a la pena de 6 meses de prisión sustituidas por libertad a prueba con condiciones. Entre ellas arresto domiciliario nocturno por el plazo de 3 meses y posteriormente presentación en la Seccional de su domicilio una vez por semana durante 3 meses.

En tanto se continúan las actuaciones entorno a una pareja denunciada por la víctima como implicada en el ilícito.

Trabajaron Seccional Tercera, PADO, G.R.T. UEVDyG y Área de Investigaciones de Zona Operacional II.

Melo 31 de marzo 2021.

Prensa y RR.PP. Jefatura de Cerro Largo.

 

Un rápido despliegue policial de varias unidades perteneciente a Zona Operacional II permitió detener a tres hombres tras una tentativa de rapiña, lesiones y otros delitos cometida en la vía pública en Río Branco.