Detienen presunto autor de Rapiña en Rio Branco.

Próximo a la hora 18:00 se presenta en Seccional Tercera un hombre de 77 años de edad manifestando haber sido víctima de Rapiña por parte de un hombre  joven en momentos que pretendía ingresar a su domicilio próximo a la hora 14.30 en José Uriarte y Joaquin de Paz, sustrayéndole mediante forcejeo y empujones la suma de 800 pesos uruguayos, dándose a la fuga corriendo.

Por lo que de forma inmediata personal del P.A.D.O. que se encontraba patrullando en los cuadrantes asignados identifica a un hombre de iniciales C.A.B.C. de 34 años de similares características procediendo a su detención.

Posteriormente fue enterada la Fiscal Letrado de Rio Branco disponiendo que el detenido mantenga situación y sea conducidos mañana 3 de diciembre a Fiscalía.

Por otra parte personal de Seccional Tercera y Unidad Investigativa II trabajan para lograr aclarar otra Rapiña cometida próximo a la hora 16:30 a un hombre de 26 años en el ingreso al cajero automático del BROU ubicado en el centro de la cuidad. Donde un hombre esgrimiendo un arma de fuego le exigió la billetera a la víctima, la cual contenía sus documentos, tarjetas de crédito y 1300 pesos uruguayos. Tras retirarse huyendo en una camioneta Fiat Idea Adventure  Matrícula ML 2106 brasileña, el autor efectúa dos disparos sin herir a ninguna persona.

Posteriormente el vehículo utilizado fue hallado  abandonado en el barrio 28 de Mayo, realizándose relevamiento por parte de policía científica donde se logra establecer que dicho vehículo estaba requerido por Hurto en Porto Alegre desde el pasado 25 de noviembre.

Ampliación.

En el día de hoy 3 de diciembre el Juez Letrado de Rio Branco decretó la condena de C.A.B.C. de 34 años por un delito de Hurto especialmente agravado a la pena de 18 meses de prisión.     

La Encargada de Prensa y RR.PP.