EPISODIO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA DERIVA EN LA CONDENA DE UN HOMBRE.

Al tomarse conocimiento de la agresión física sufrida por una mujer de 27 años de edad por parte de su ex pareja de 44, se llevaron adelante una serie de actuaciones por parte de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Genero I con el apoyo de sus pares de la Seccional Sexta de la ciudad de Fraile Muerto, efectivizándose precisamente en aquella ciudad la detención del imputado.

Concluidas las instancias policiales y fiscales, el JUZGADO LETRADO DE PIRMERA INSATANCIA DE 6º TURNO FORMALIZO LA INVESTIGACIÓN SEGUIDA POR FISCALÍA LETRADA DEPARTAMENTAL DE 1ER TURNO, CONTRA R.J.B.L. COMO PRESUNTO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE VIOLENCIA PRIVADA, A LA PENA DE 3 (TRES) MESES DE PRISIÓN, EN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA.

Asimismo, éste deberá entre otras obligaciones: 1) PRESENTARSE A LA AUTORIDAD POLICIAL DE SU DOMICILIO A RAZÓN DE UNA VEZ POR
SEMANA POR EL TERMINO DE LA PENA.

2) PRESTAR DE SERVICIOS COMUNITARIOS CON UNA CARGA HORARIA DE 4 (CUATRO) HORAS SEMANALES POR EL TÉRMINO DE 1 (UN) MES.


3) PROHIBICIÓN ABSOLUTA DE COMUNICACIÓN Y/O ACERCAMIENTO, YA SEA EN FORMA PERSONAL O REMOTA, POR SI O POR INTERPUESTA PERSONA EN SU DOMICILIO, LUGAR DE TRABAJO, VÍA PUBLICA O LUGARES QUE FRECUENTE, RESPECTO DE LA VÍCTIMA.

Además de ello se dispuso LA COLOCACIÓN DEL DISPOSITIVO DE RASTREO TOBILLERA ELECTRÓNICA POR EL
PLAZO QUE DUREN LAS MEDIDAS, DISPOSITIVO QUE
SE MANTIENE HASTA EL 23 DE MAYO DE 2022 INCLUSIVE.

Melo, 25 de Noviembre de 2021.