Advertencia a la población por estafa.

La Jefatura de Policía de Cerro Largo advierte a la población, especialmente a adultos mayores por estafas cometidas hacía los mismos. Por lo que se recomienda a sus familiares informarlos al respecto. En dicha modalidad los estafadores seleccionan a las víctimas, en su mayoría adultos mayores, a las que llaman por teléfono y tras hacerse pasar por un familiar directo solicitan se les otorgue una determinada suma de dinero. Concurriendo posteriormente uno de los integrantes de dicha organización a retirar el efectivo en el domicilio.

Como así también se hacen pasar por empleados de diferentes entidades bancarias engañándolos sobre la veracidad de los billetes de dos mil pesos uruguayos, aduciendo que deben ser cambiados por otros nuevos ya que los mismos caducarán o quedarán sin valor. Configurando de esa forma, al apoderarse del dinero dicha maniobra delictiva.

Por tal motivo se exhorta a la población a extremar los cuidados y/o en caso de recibir alguna comunicación de similares características alertar a la policía y no acceder al ofrecimiento.

 

 

Melo 23 de noviembre 2021.

Prensa y RR.PP. Jefatura de Cerro Largo.

La Jefatura de Policía de Cerro Largo advierte a la población, especialmente a adultos mayores por estafas cometidas hacía los mismos 2.11.0.0