Falleció un hombre de 92 años a causa de un siniestro de tránsito

El hecho ocurrió ayer 07 de julio sobre la intersección de Bvar. Francisco Mata y Doctor Luis Alberto De Herrera, jurisdicción de Seccional 1ra.

La policía tomó conocimiento próximo a la hora 13:00 del siniestro de tránsito ocurrido en mencionado lugar. Constatando en el lugar que se trataba de una camioneta marca Ford conducida por un hombre de 66 años y un hombre de 92 años que se desplazaba a pie.

 Según manifestaciones del conductor de la camioneta expresó que en momento que circulaba por Bulevar Francisco Mata en sentido hacia Norte, al llegar a la intersección con calle Doctor Luis Alberto De Herrera no pudo evitar envestir a un hombre que se desplazaba a pie.

Como consecuencia de éste siniestro de tránsito en la madrugada de hoy falleció el hombre de 92 años en el centro asistencial CAMCEL de la ciudad de Melo.

Se continúan las actuaciones y pericias correspondientes. Se le realizó prueba de espirometría al conductor arrojando como resultado cero gramos de alcohol por litro en sangre.  

En el lugar trabajaron efectivos de Seccional 1ra. Emergencia Médica, Policía Científica y Cuerpo Inspectivo de Tránsito.  

Ampliación 10 de noviembre 2021.

Culminadas las instancias judiciales, el conductor de iniciales W.A.R. de 67 años de edad resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de homicidio culpable, a la pena de 2 años y 6 meses de prisión, que serán sustituidos por libertad a prueba. Debiendo cumplir con una serie de condiciones, entre ellas arresto domiciliario total durante 6 meses, luego arresto nocturno durante 6 meses y prohibición de conducir vehículos motorizados por todo el término de la condena.

 

 

Melo 07 de julio del 2021.

Prensa y RR.PP. Jefatura de Cerro Largo.

Esta mañana falleció un hombre a causa de un siniestro de tránsito, donde fue embestido por una camioneta.