Nuevo procedimiento por estupefacientes en Río Branco logra cerrar boca de venta de drogas.

El pasado 17 de octubre, tras diversas actuaciones, vigilancias y recolección de pruebas se logró establecer por parte de personal del Área de Investigaciones II que en dos viviendas ubicadas en la zona comercial de dicha ciudad fronteriza se encontraba comercializando pasta base de cocaína y marihuana. Identificando a varios consumidores. Logrando vincular a otras 6 viviendas de venta de droga en otros puntos de esa ciudad.

Conformándose equipos de trabajo con apoyo de la Brigada Departamental Antidrogas, GRT de Rio Branco y K-9, realizando una amplia tarea de coordinación entre varias reparticiones, se efectuaron 8 allanamientos simultáneos incautando un total 24 chasquis de pasta base, 10 envoltorios de cocaína, un ciclomotor, dinero en billetes de baja denominación (reales- pesos uruguayos). Siendo puesto a disposición de la justicia 8 personas.

Finalizando las instancias judiciales en el Juzgado Letrado de Río Branco de Primer Turno, dispuso la condena  para Mariana Delgado Pintado (con antecedentes penales) de 40 años de edad y N.P.A 18 años, como autores penalmente responsable de un delito continuado de comercialización de sustancia estupefaciente a la pena de 2 años de penitenciaría.  L.I.G.S de 18 años de edad, fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de comercialización de sustancia estupefaciente a la pena de 3 años. Mientras que para Cristian Alejandro Bustos Correa (con antecedentes penales) de 36 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de comercialización de sustancia estupefaciente en régimen  de reiteración real con un delito de suministro de sustancia estupefaciente agravado en grado de tentativa y en calidad de cómplice a la pena de 3 años de penitenciaría. Adolfo Daniel Gómez Silva (con antecedentes penales) 24 años como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a la actividad delictiva de comercialización de sustancia estupefaciente a la pena de 12 meses de prisión.

 

Melo 18 de octubre del 2021.

Prensa y RR.PP. Jefatura de Cerro Largo.

 

En el marco de los operativos antidrogas que viene desarrollando la Jefatura de Policía de Cerro Largo se desarticularon varias bocas de venta de estupefaciente en la ciudad de Río Branco.