Actuaciones por Violencia Privada a expareja culmina con la condena del autor.

Personal de la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género, debió intervenir el pasado 26 de setiembre llevando a cabo la detención de un hombre que resultó condenado por delito de violencia privada.

 La Policía tomó conocimiento que en horas de la noche un hombre de iniciales D.J.M.J de 42 años había ingresado al domicilio de su expareja en momento que no se encontraba en el mismo, provocando gran desorden y daños en prendas de vestir de la víctima.

 Atento a ello se procede la detención del hombre, quien ya se encontraba con medidas de prohibición de comunicación y acercamiento hacia la víctima.

 Culminando la investigación con la sentencia por parte del Magistrado del Juzgado Letrado 6° Turno, con la condena de D.J.M.J, por un delito de violencia privada en concurso fuera de la reiteración, con un delito de desacato en calidad de autor a la pena de 4 meses y 15 días en régimen de libertad a prueba, con una serie de obligaciones a cumplir.

 Imponiendo además la justicia la colocación de dispositivo de monitoreo electrónico (tobillera) y medidas de prohibición de comunicación y acercamiento hacía la víctima.

 Melo 13 de octubre del 2021.

Prensa y RR.PP. Jefatura de Cerro Largo.

 

El Ministerio del Interior te recuerda:
Si pasas por una situación de violencia doméstica o de abuso podes denunciar a través del 9-1-1, también por intermedio de la App para celulares Emergencia 9-1-1, en forma presencial en las Comisarías Especializadas en Violencia Doméstica y de Género de todo el país, en cualquier seccional policial con atención las 24 horas o a través de la línea 0800-5000 en forma
anónima.

Personal de la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género, intervino llevando a cabo la detención de un hombre quien a posterior fue condenado.