Operativo antidrogas en Melo.

La Brigada Departamental Antidrogas de Cerro Largo realizó un operativo en barrio El Fogón en lugares donde se llevaba adelante una investigación por comercialización de sustancias estupefacientes.

Tras varios meses de investigación y de vigilancias, donde se interceptó y se tomó declaración a consumidores, la Policía recabó información de que una mujer y su pareja serían quienes comandaban las maniobras delictivas, teniendo una organización para el envío y distribución de las sustancias mediante delivery.

Es así que la Justicia emitió órdenes de allanamientos, ejecutándolas el pasado 6 de abril con apoyo de efectivos de G.R.T.

Culminando con la inspección de cinco viviendas en barrio El Fogón, y la detención de 10 personas.

Como consecuencia de las mismas de incautó $ 819.353 pesos, US $1500 dólares, varios teléfonos celulares, envoltorios conteniendo marihuana prensada, cogollos, 5 paquetes con un peso de 448,7 gramos de pasta base y 4 ladrillos de 176,6 gramos de cocaína.

Siendo sometidas ante la justicia, 5 personas fueron condenadas.

G.N.P.S. de 30 años y B.A.R.S. de 22 años como autores penalmente responsables de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a sufrir la pena de 3 y 2 años de penitenciaría respectivamente.

S.J.G.D. de 28 años, R.F.A.C. de 20 años y M.L.C.R. de 22 años condenados por un delito en la modalidad de asistencia a los agentes de la actividad delictiva. Debiendo cumplir el primero de ellos la pena de 12 meses de prisión efectiva, en tanto que los dos restantes lo harán en régimen de liberta a prueba con obligaciones, tales como con arresto domiciliario nocturno por 90 y 120 días, presentación ante la autoridad policial de sus domicilios y realizar tareas comunitarias.

Melo 8 de abril 2021.

Prensa y RR.PP. Jefatura de Cerro Largo.

El trabajo permitió cerrar varias bocas y condenar a cinco personas.