Operativo permite cerrar varias bocas de droga en Fraile Muerto.

En el marco del combate al microtráfico que viene llevando adelante la Brigada Departamental Antidrogas de Cerro Largo, ésta recibió diferentes denuncias respecto a presuntas bocas de venta de sustancia estupefaciente en la ciudad de Fraile Muerto que serían dirigidas por dos mujeres y un hombre.

A raíz de esto se puso en marcha una investigación que culminó el pasado lunes 22 de marzo con la realización de tres allanamientos con apoyo del G.R.T. y Seccional 6ta.

Durante estos procedimientos se detuvo a siete personas, cuatro mujeres y tres hombres, y se incautó:

Siete teléfonos celulares.
Utensilios de cocina con vestigios de pasta base.
Cinco garrafas de gas de 13 kg.
Dos balanzas de precisión.
Tres garrafas de 3 kg.
Un envoltorio con pasta base.
Una maceta de jardín. 

6.880 pesos.

Siendo varios de éstos objetos productos de hurtos, aclarándose al menos cuatro denuncias.

Puestos los detenidos a disposición de la Justicia, resultaron condenadas las siete personas.

Cinco con prisión efectiva bajo la imputación de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes y dos con libertad a prueba por el delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva.

Walter Hugo Silvera Sosa de 49 años, poseedor de antecedentes penales, a la pena de 2 años y 8 meses de penitenciaria efectiva.

A.S.M.A. de 31 años a la pena de 2 años y 6 meses de prisión efectiva.

La mujer de iniciales D.I.A.S. de 55 años y C.M.S.A de 19 años  a la pena de 2 años bajo la imputación de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes y un delito continuado de transporte y comercialización de sustancias estupefacientes respectivamente.

En tanto que S.C.G.M. de 24 años y F.D.C.A. de 25 años fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de 12 meses de prisión en régimen de libertad a prueba, con medidas a cumplir, como ser arresto domiciliario nocturno por el termino de 6 meses, presentación ante la autoridad policial y tareas comunitarias.

Logrando en éste procedimiento la Policía desmantelar tres bocas de venta de droga en dicha ciudad, alcanzándose en el mes de marzo la formalización y condena de 19 personas por delitos de estupefacientes.

Melo 24 de marzo del 2021.

Prensa y RR.PP. Jefatura de Cerro Largo.

Siete personas fueron condenadas tras tres allanamientos en los que se incautó pasta base, objetos hurtados, dinero en efectivo y dos balanzas entre otros.