Actuación policial logra detener a dos personas tras agresión a funcionario de tránsito municipal y daños en el vehículo.

Un funcionario de Tránsito de la Intendencia de Cerro Largo fue agredido físicamente luego de haber intervenido en un incidente en defensa de una mujer. El hecho ocurrió a la hora 06:00 del pasado sábado 9 de enero en Rodó y Darío Silva.

El inspector de 64 años se desplazaba en la camioneta de Tránsito realizando controles rutinarios junto a otro compañero, cuando al llegar al lugar observan que una mujer estaba siendo agredida a golpes por un hombre en la vía pública. Por lo que interceden, tratando de separarlos. Agrediendo el masculino al funcionario con golpes de puño causándole varias contusiones en rostro y piernas. Apersonándose otro hombre el cual lo amenaza con un cuchillo, por lo que deciden retirarse del lugar. Siendo alcanzado el vehículo por un objeto que provocó daños en el parabrisas trasero.

Logrando rápidamente efectivos de URP la detención de las dos personas de 20 y 16 años de edad, derivándolos a Seccional 1ra dónde se continuaron las actuaciones que permitieron establecer que R.E.T.d.L. de 20 años había agredido momentos antes a su hermana.

Disponiendo Fiscalía Letrada la conducción del mayor a la Sede y la citación del menor.

Resultando formalizado R.E.T.d.L. como presunto autor de un delito de violencia privada en concurso formal con un delito de lesiones personales, debiendo cumplir arresto domiciliario total por el término de 90 días.

En tanto que se continúan las actuaciones no descartándose otros involucrados.

Ampliación 23 de marzo 2021

El hecho concluyó ayer 22 de marzo con la formalización del segundo implicado, finalizando las actuaciones tras la agresión al funcionario de tránsito municipal y los daños provocados al vehículo oficial ocurridos en el mes de enero.

Resultando formalizado sin prisión C.N.L.S. de 20 años como presunto autor de un delito de daño agravado, habiéndose homologado en dicha audiencia el acuerdo reparatorio arribado por las partes.

Melo 11 de enero del 2020.

Prensa y RR.PP. Jefatura de Cerro Largo.

 

Un hombre fue formalizado por lesiones y violencia privada, en tanto que un adolescente declara hoy ante la justicia.