Operación Acacias desarticula boca de droga.

En base a información reservada obtenida por el Comando de la Jefatura de Policía de Cerro Largo referente a comercialización de Estupefacientes en barrio Las Acacias de la cuidad de Melo es que se coordinaron acciones por parte de Brigada Antidrogas departamental y Fiscalía Letrada de Segundo Turno, identificando a varias personas vinculadas a tenencia, consumo y distribución de sustancia estupefacientes.

 Llevándose a cabo varias tereas de investigación de forma conjunta con diferentes unidades: Investigativa I, URP, K9, Policía Científica, Centro de Comando Unificado, concluyendo dicha investigación el día 27 de los corrientes con un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Las Acacias logrando la detención de cinco personas mayores de edad y un adolescente presuntamente en conflicto con la ley, incautando 4765 (cuatro mil setecientos sesenta y cinco) Pesos Uruguayos, municiones calibre 22, 13.8 gramos de Pasta Base, celulares y una motocicleta.

Posteriormente y tras llevarse a cabo diferentes instancias en Sede de Fiscalía y Poder Judicial resultó condenado J.A.H.G. de 45 años por un delito de Asistencia a los Agentes de la Actividad Delictiva a la pena de 8 meses de prisión, sustituida por libertad vigilada con arresto domiciliario nocturno entre las 21 y las 07 horas por un término de 90 días y la presentación una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio.

Mientras que otro hombre de iniciales J.J.P.A. de 29 años fue condenado con prisión como autor penalmente responsable de un delito continuado de Suministro de Sustancias Estupefacientes a la pena de 16 meses de prisión, que se cumplirán 6 de prisión efectiva y los 10 restantes en libertad vigilada.

En tanto que el adolescente fue entregado a su padre quedando en calidad de emplazado para Sede Fiscal.

   

LA ENCARGADA DE PRENSA Y RR.PP

 

Tras un operativo desarticularon una boca de venta de drogas en la ciudad de Melo. Dos hombres mayores de edad fueron condenados por la Justicia y un adolescente quedó emplazado.