Dos mujeres a prisión por estupefacientes.

Dos mujeres permanecen detenidas a disposición de Fiscalía Letrada tras incautarles 57.7 gramos de pasta base de cocaína.

Dicho procedimiento fue llevado a cabo por personal del PADO Programa de Alta Dedicación Operativa en momentos que recorrían uno de los circuitos asignados en el barrio 28 de mayo de la cuidad de Rio Branco.

Procediendo a identificar a los ocupantes de un automóvil brasileño marca Volkswagen Gol que circulaba por calle El Éxodo, resultando ser su conductora S.E.D.P. de 40 años y su acompañante C.V.N. de 18 años. Transportando en una mochila un envoltorio plástico conteniendo un trozo de dicha sustancia y 1730 pesos uruguayos por lo que fueron detenidas.

Enterada de lo que antecede la Fiscalía Letrado dispuso que ambas permanezcan detenidas, incautación de la sustancia y el vehículo, librando el Juez Letrado de Segundo Turno orden de allanamiento para la vivienda de S.E.D.P.

Lo que fue llevado a cabo por parte de personal de Seccional Tercera, Unidad Investigativa II, Brigada Antidrogas y G.R.T.,  incautando varios objetos presuntamente de hurto, una balanza de precisión y sustancia vegetal.

Ampliación.

En la fecha fueron conducidas las detenidas ante el Juez Letrado de Segundo Turno disponiendo al término de la audiencia la condena de C.V.N. como autora penalmente responsable de un delito de Asistencia  al agente de la actividad delictiva, a la pena de 9 meses de prisión que se cumplirá de forma mixta, 8 meses de prisión y un mes de libertada vigilada.

Mientras que S.E.D.P mantiene situación y será conducida nuevamente en el día de mañana 5 de noviembre.

Ampliación.

En la fecha 5 de noviembre fue condenada S.E.D.P como autora penalmente responsable de un delito de Asistencia al agente de la actividad delictiva en reteración real con con un delito de Receptación, a la pena de 24 meses que se cumplirá en régimen mixto. 12 Meses de prisión efectiva y los restantes en libertad vigilada. 

 

La Encargada de Prensa y RR.PP