Rapiña

            Seccional Tercera toma conocimiento en el día de ayer 04 de octubre, próximo a la hora 17:20 que 2 masculino mediante amenazas con arma de fuego ingresaron a un comercio de la localidad donde sustrajeron el dinero recaudado.

            Expresando la víctima que en momento en que se encontraba atendiendo a una clienta femenina de 72 años, ingresaron dos personas de sexo masculinas las que se desplazaban  en una moto de color negra y mediante amenaza  con un arma de fuego le sustrajeron a suma de $ 3.000 tres mil pesos uruguayos, siendo la víctima una femenina de 73 años de edad.

            De inmediato personal policial de Seccional Tercera en conjunto con personal del PADO y de Unidad Investigativa II, realizaron  un operativo en distintos puntos de la ciudad, logrando ver a dos masculinos con similares características a los autores del hecho ingresando a una casa. Momentos más tarde sale uno de ellos de iniciales M.D de 34 años de nacionalidad brasilera y al ver la presencia policial intenta darse a la fuga disparando hacia los efectivos con un arma de fuego, la que luego arrojo,  siendo detenido y trasladado a la dependencia policial, incautándose el arma de mención tratándose de un revolver calibre 22.

            Continuando con las actuaciones se procedió allanar el domicilio en donde los masculinos habían ingresado, encontrándose en el lugar el birrodado, casco, todo lo que posee similares características aportados por las víctimas, siendo conducidos deteniendo en el lugar las personas de iniciales M.D.P de 38 años, E.D.M. de 19 años, S.R.D de 21 años, E.N.C.P de 23 años, E.G.D.P de 20 años, M.D.P de 38 años y  B.C.M de 31 años.

           Finalizada la audiencia el Magistrado Letrado de Rio Branco de Primer Turno  dispuso  Condena  para B. C. M como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación y el uso de arma,  en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones a la pena de 4 años y 6 meses de penitenciaría. Mientras que para M.D el mismo magistrado dispuso la prisión preventiva por 90 días de por el delito de Rapiña especialmente Agravada por la  pluriparticipación y el uso de armas, en reiteración real con un delito de tráfico de arma y porte  de arma de fuego  en lugar  público como autor, debiendo ser conducido a fiscalía el 10 octubre del corriente.

          Mientras que los demás indagados fueron puestos en libertad.

 

ENCARGADO DE RR.PP. Y PRENSA

Seccional Tercera toma conocimiento en el día de ayer 04 de octubre, próximo a la hora 17:20 que 2 masculino mediante amenazas con arma de fuego ingresaron a un comercio de la localidad donde sustrajeron el dinero recaudado.