Un adolescente resultó condenado tras quedar aclarado el hurto en una casa en la ciudad de Río Branco.

La Policía aclaró el hurto cometido en una casa de familia ubicada en barrio Nano Pérez, sometiendo ante la justicia a dos adolescentes presuntamente implicados, culminando uno de ellos condenado.

Los hechos ocurrieron en el mes de febrero pasado, momentos en que la víctima dormía en su domicilio, constatando en la mañana la falta de un televisor led de 32”, su billetera con documentación varia y un teléfono celular.

Concurriendo a Seccional Tercera a radicar la denuncia, abocándose la policía a la investigación del hecho logrando tras diversas averiguaciones conjuntamente con Investigaciones e informe aportando por el Área de Video Vigilancia Analítica y Relevamiento Urbano del sistema de video vigilancia del Ministerio del Interior, lo que permitió indagar por el hecho a dos adolescentes de 13 y 17 años.

Compareciendo ambos con responsables ante la policía, disponiendo Fiscalía Letrada su emplazamiento a la Sede Penal.

Decretando en la víspera el Juez Letrado de Primera Instancia de Río Branco de 1° Turno la condena del adolescente de 13 años de edad por la comisión de dos infracciones graves tipificadas en la Ley Penal como un delito de receptación en régimen de reiteración real con un delito de daño especialmente agravado, a la medida socioeducativa no privativa de libertad por el plazo de seis (6) meses.

Orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socioeducativo a cargo del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

Melo 7 de octubre 2022.

Prensa y RR.PP. Jefatura de Cerro Largo.

En la investigación la policía sometió ante la justicia a dos adolescentes presuntamente implicados, culminando uno de ellos condenado.