Aclarar hurto U$S9.500 dólares desde una cuenta bancaria y recuperar la totalidad del dinero.

Policías del Área de Investigaciones de Cerro Largo llevaron a cabo una minuciosa investigación que permitió someter ante la justicia a varias personas, siendo tres de ellos condenados en tanto continúa el procedimiento con más implicados en ésta maniobra delictiva.  

Dicha investigación fue llevada adelante por Fiscalía Letrada de 2do Turno conjuntamente con el Área de Investigaciones en el marco de una denuncia por hurto mediante transferencia de U$S9.500 dólares desde una cuenta bancaria.

Tras recibir la policía el pasado mes de agosto la denuncia por parte de la víctima al constatar la falta del dinero desde su cuenta web del BROU es que se puso en marcha la investigación.

Logrando los investigadores tras varias tareas de análisis, recolección de información, identificar a la titular de la cuenta receptora Mi Dinero y a otros implicados en el caso.

Coordinando acciones con el Área de Investigaciones de las Jefatura de Policía de Durazno y Río Negro, llevándose a cabo un allanamiento que culminó con la detención de una mujer de 21 años y un hombre de 39.

Librando el Juez Letrado de 1er Turno de Cerro Largo en el proceso de investigación varios oficios a fin de bloquear distintas cuentas o instrumentos de dinero electrónico, que permitieron inmovilizar el dinero sustraído a la víctima.

Recuperándose la totalidad de lo hurtado resultando tres personas de distintas partes del territorio nacional condenadas. No descartándose más actuaciones al respecto, como así también futuras formalizaciones.

Sometidos ante la justicia los indagados resultaron:

Arlington Manuel Manera 39 años de edad (poseedor de antecedentes judiciales) condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de siete (7) meses de prisión efectiva.

A.D.C.C de 21 años de edad condenada como autora de un delito continuado de receptación a la pena de 6 meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

F.D.R.R. de 39 años formalizado como presunto autor de un delito continuado de receptación.  

Melo 6 de octubre 2022.

Prensa y RR.PP. Jefatura de Cerro Largo.

 

La investigación permitió someter ante la justicia a varias personas, siendo tres de ellos condenados en tanto continúa el procedimiento con más implicados en ésta maniobra delictiva.