Control policial en ruta permite interceptar vehículo con mercadería de contrabando.

El responsable de 61 años de edad poseedor de antecedentes judiciales fue enviado a prisión.

El procedimiento fue llevado a cabo en la madrugada del 30 de junio en la localidad de Cerro de las Cuentas, cuando personal de Seccional 7ma con apoyo del Área de Investigaciones y Brigada de Seguridad Rural implantaron puestos de control y observación sobre Ruta 7 km 340.

Inspeccionando una camioneta Fiat Fiorino con dos ocupantes, constatándose que transportaban una gran carga de mercaderías. Comestibles, productos de higiene personal, embutidos, carne aviar, bebidas alcohólicas y alimento para perros, entre otros insumos presuntamente en infracción aduanera.

Por lo que fueron derivados a la dependencia policial dónde se incautó 256 unidades de papel higiénico, 48 unidades de queso crema, 375 unidades de galletitas, 16 botellas de Whisky’s, 2 fundas de grapa miel, vodka, 80kg comida para perro, 15 fundas de carves en lata, 24 unidades de pasta dental, 96 kg de muslo de pollo, 60 kg de chorizo, 16 paquetes de embutidos, 316 litros de bebidas gaseosas y más de 1000 kg de enlatados y alimentos varios.

Disponiendo Fiscalía Letrada de 1° Turno la incautación de la mercadería y el vehículo, permaneciendo los implicados emplazados a comparecer ante la justicia.

En tanto la Dirección Nacional de Aduanas valuó la mercadería en $192.938 (ciento noventa y dos mil novecientos treinta y ocho) pesos uruguayos, poniendo a disposición de barrera sanitaria la mercadería perecedera y a destrucción los alcoholes en Aduana Acegua.

Expidiendose el magistrado ayer 29 de setiembre con la condena de Enrique Allen Tort Gularte de 61 años (poseedor de antecedents judiciales por contrabando y lesiones), como autor penalmente responsable de un delito de contrabando atenuado a la pena de dos (2) meses de prisión efectiva

Haciendose entrega de alimentos y otros insumos al Hogar de Ancianos de Fraile Muerto, Escuelas Nº 66 de Cerro de las Cuentas, N° 20 de Tres Islas y N° 47 de Rincón de la Urbana.

Melo 30 de setiembre del 2022.

Prensa y RR.PP. Jefatura de Cerro Largo.

 

 

La mercadería fue valuada en $192.938 pesos uruguayos y el responsable de 61 años de edad poseedor de antecedentes judiciales enviado a prisión.