PADO interviene dos ocupantes de una moto que transportaban droga.

Dos hombres fueron detenidos y sometidos ante la justicia tras la incautación de pasta base de cocaína con valor comercial de $50 mil pesos, siendo uno de ellos condenado a 2 años de prisión efectiva.

El procedimiento fue realizado por efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa el pasado 25 de setiembre tras disponerse los actuantes a identificar un birrodado que circulaba con dos ocupantes en inmediaciones de Avenida Italia, no deteniéndose éstos.

Motivando un seguimiento por varias cuadras que culminó con la detención de ambos de 18 años de edad. Descartándose uno de ellos de un envoltorio que tras ser incautado se constató que se trataba de 50.70 gramos de pasta base. Como así también se incautó el vehículo que presentaba adulteraciones en numeración de chasis.

Destacando que ambos detenidos venían siendo investigados por Brigada Antidrogas Departamental por su presunta vinculación en la comercialización de pasta base en distintos barrio de zona sureste de Melo.

Reunidos los elementos probatorios la Fiscal de 1° turno de Cerro Largo dispuso mantener la detención de ambos, declarando ante el Juez Letrado de 6° Turno.

Siendo condenado S.F.M.C. de 18 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a la pena de 2 (dos) años de penitenciaría efectiva.

Melo 28 de setiembre 2022.

Prensa y RR.PP. Jefatura de Cerro Largo.

 

Tras la incautación de pasta base de cocaína con valor comercial de $50 mil pesos uno de ellos resultó condenado a 2 años de prisión efectiva.