Estafa informática aclarada tras formalizar la justicia a dos hombres.

Policías del Área de Investigaciones sometieron ante la justicia a dos hombres tras una denuncia por estafa de U$S4.300 (cuatro mil trescientos) dólares.

La investigación fue llevada adelante por Fiscalía Letrada de 2do Turno conjuntamente con el Área de Investigaciones en el marco de una denuncia por estafa informática de U$S4.300 (cuatro mil trescientos) dólares.

Tras recibir la policía el pasado 13 de setiembre la denuncia por parte de la víctima es que se puso en marcha rápidamente la investigación.

Constatando el ciudadano la falta del dinero desde su cuenta mediante aplicación web del BROU, aportando a la policía los datos del beneficiario de dicha transferencia.

Logrando los investigadores rápidamente tras varias tareas de análisis, recolección de información, identificar al titular de la cuenta receptora de 27 años de edad y a otro hombre de 23 años poseedor de antecedentes judiciales implicado en el caso.

Coordinando acciones con el Área de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera, llevándose a cabo un allanamiento en aquella ciudad, culminando con la detención de ambos imputados, siendo traslados a comparecer ante la justicia de Cerro Largo.

Expidiéndose el Magistrado con la formalización de ambos detenidos por la presunta comisión de un delito de receptación a la pena de 7 meses.

J.D.S.S. de 27 años de edad deberá cumplirlos en régimen de libertad a prueba en tanto Maximiliano Nahuek Piriz Pereira de 23 años de edad lo hará en prisión efectiva.

Melo 26 de setiembre 2022.

Prensa y RR.PP. Jefatura de Cerro Largo.

 

Como resultado de la investigación por la estafa de U$S4.300 dólares dos hombres fueron formalizados por receptación, uno de ellos con prisión.