Dos procedimientos por hurtos de celulares aclarados.

Dos procedimientos por hurto de celulares fueron aclarados, logrando la policía someter ante la justicia a dos personas, resultando éstas condenadas.

El primero de ellos, fue investigado por Seccional Primera tras la denuncia de una septuagenaria, que al permitirle el ingreso a su vivienda a una mujer de 33 años de edad ésta le sustrajo mediante descuido el teléfono celular.

Tras varias actuaciones se estableció que la misma posteriormente lo comercializó, siendo finalmente recuperado por la policía.

En tanto que el segundo hecho fue aclarado por Seccional Décimo Quinta, poniéndole la víctima en conocimiento a los efectivos que en momentos que se encontraba en un local nocturno, constató el hurto de su teléfono celular desde el bolsillo de sus prendas de vestir.

Determinándose en el transcurso de la investigación que no sería ajeno al hecho un hombre poseedor de antecedentes penales de 31 años de edad.

Siendo sometidos ambos ante la justicia, resultaron condenados.

S.L.G.A. de 33 años como autora penalmente responsable de un delito de receptación agravado a la pena de 6 meses y 15 días de prisión, que se cumplirán en régimen de libertad a prueba, con obligaciones.

Y Pedro Daniel Aguirre Aguirre de 31 años como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de tres 3 de prisión efectiva.

 

 Melo 12 de noviembre 2021.

Prensa y RR.PP. Jefatura de Cerro Largo.  

Dos procedimientos fueron aclarados, logrando la policía someter ante la justicia a dos personas, resultando éstas condenadas.