Actuaciones por Violencia Doméstica finalizan con la condena del autor.

Fue condenado un hombre de 33 años en la localidad de Isidoro Noblía, luego que personal policial de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género trabajaran en una denuncia presentada el pasado 27 de setiembre del corriente por parte de un familiar de la víctima. Poniendo en conocimiento que la víctima una mujer de 24 años de edad, estaría sufriendo violencia física por parte de su pareja.

Luego de un exhausto trabajo del personal policial de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género se pudo establecer que la mujer era víctima de violencia doméstica.

Puesto a disposición del Magistrado el agresor de iniciales J.L.S.S de 33 años, decretó la condena como autor penalmente responsable de dos delitos de violencia doméstica agravados, a la pena de 8 (ocho) meses de prisión que se cumplirá 1 (uno) mes de prisión efectiva y 7 (siete) de régimen de libertad a prueba, con una serie de obligaciones a cumplir.

 

El Ministerio del Interior te recuerda:
Si pasas por una situación de violencia doméstica o de abuso podes denunciar a través del 9-1-1, también por intermedio de la App para celulares Emergencia 9-1-1, en forma presencial en las Comisarías Especializadas en Violencia Doméstica y de Género de todo el país, en cualquier seccional policial con atención las 24 horas o a través de la línea 0800-5000 en forma
anónima.

 

 

Melo 12 de octubre del 2021.

Prensa y RR.PP. Jefatura de Cerro Largo.

Tras varias actuaciones policiales fue sometido ante la justicia un hombre de 42 años, que agredió físicamente a su pareja.