Operación conjunta con Policía Militar brasileña permite recuperar automóvil hurtado en Bagé.

Un trabajo de investigación llevado a cabo en conjunto con Policía Militar brasileña permitió incautar en Río Branco un automóvil requerido por hurto en Bagé, siendo condenado un hombre de 25 años de edad.

Luego del intercambio de información de ambas Policías se estableció tras el ofrecimiento de un vehículo Volkswagen Voyage de origen brasileño para la venta en redes sociales de nuestro departamento, que el mismo era producto de hurto con fecha 13 de mayo 2021 desde el estado de Río Grande del Sur.

Poniéndose en marcha el procedimiento, logrando el Área de Investigaciones II realizaron varias actuaciones que permitieron ubicar al vehículo en barrio Pájaro Azul de la ciudad de Río Branco.

Siendo identificado su propietario de iniciales H.A.A.R. de 25 años de edad, quien manifestó haber adquirido el mismo mediante compra-venta verbal con otro ciudadano al que desconoce.

Disponiendo Fiscalía actuante la incautación del vehículo, declaración del imputado, relevamiento por parte de policía científica y valoración por Aduanas.

Resultando de dicha investigación condenado H.A.A.R. por el Juzgado Letrado de Río Branco 2do turno por un delito de recepción, a la pena de 8 meses de prisión sustituida por régimen de libertad a prueba. Debiendo permanecer en arresto domiciliario nocturno de viernes a domingo durante tres meses, finalizado el mismo deberá presentarse ante la Seccional policial una vez por semana y realizar tareas comunitarias.

Melo 7 de octubre 2021.

Prensa y RR.PP. Jefatura de Cerro Largo.

Un trabajo de investigación llevado a cabo en conjunto con Policía Militar brasileña permitió incautar en Río Branco un automóvil requerido por hurto, siendo condenado un hombre de 25 años de edad.